Negro mueve y mata

Negro mueve y mata

Hacía tiempo que no ponía ningún tsumego, y como sé que Sergio ( Jabawaca ) los disfruta un montón es hora de que ponga uno. Este tsumego es obra de Cho Hye Yeon una profesional coreana que mantiene un blog en inglés en el que habla de cosas bastante interesantes. De momento no pondré ningún tipo de enlace a su blog, ya que ella tiene la solución y así no me hacéis trampas.

Reto a Sergio, Dani o a Riki a que lo resuelvan ya que son los 3 que suelen postear rápidamente en los tsumegos. Aunque claro que lo puede intentar cualquiera. La clave, está en el primer movimiento.

¡¡Gambate!!

Supimos que el mundo no sería el mismo. Unas pocas personas rieron, unas pocas lloraron, muchas estuvieron en silencio. Recuerdo la línea de la escritura Hindú, el Bhagavad-Gita. Vishnu está tratando de persuadir al Príncipe para que haga su deber y para impresionarlo toma su forma con múltiples brazos y dice, “Ahora, me he convertido en la muerte, el destructor de mundos.” Supongo que todos pensamos eso, de una u otra forma.

Oppenhaimer citando el Bhagavad Gita durante la primera prueba de la bomba atómica

About these ads