Poco a poco creo que voy encontrando mi estilo, y me siento muy cómodo jugando así. Como todo tendré que mejorar y aprender un poquito más, pero intentaré ser fiel a mis formas de jugar.

De momento subo dos partidas, por si alguien las quiere ver y opinar sobre si he mejorado que las vea. Son contra gente de mi nivel, y me parece que he mejorado bastante. A ver si actualizo el ranking.

Partida

Bien, debería hacer también un comentario sobre el torneo ya que tengo el dedo sin escayolar. Me pareció increible jugar contra Li Yue y contra Egea, por más que se la intentaba liar, ellos poco a poco iban conectando todas sus piedras y asolando las mías. Supongo que todavía no tengo nivel para ellos con 9 piedras, pero a Egea le di un sustillo, que me lo dijo. ( =P)

Luego contra Edu tuve un error al final de la partida, sino la cosa habría estado más igualada. Bueno, hubiera ganado yo, que conté antes de cagarla. ( xD )

Contra los más débiles intenté enseñarles todo lo que pude. Es complicado a veces, porque enseñas cosas que a lo mejor no comprenden de momento, pero al final un día miran el tablero y dicen: “Joder, si es lo que me dijo ese chaval”. El que me ha dejado flipando es Betis, lleva solo dos meses y es fuerte, muy fuerte. A ver si mejora rápido para echar unas pocas de partidas igualadas.

Luego de eso, en Cádiz hubo unas jornadas y estuve enseñando a jugar al go a mucha gente. Incluso adiestré a la ganadora, fue una partida en la que yo sudé un poco porque le enseñé y quería que ganase. Es divertido ver a los que ayudas mejorar y conseguir cosas ( hasta a Satine😛 ). Creo que mejoré un poco allí a base de leer jugadas de atari go, creo que lo he resuelto mentalmente. ( xD )

Finalmente lo que me dejó flipando fue Jhony 6 dan de la Bahía. En Cádiz vive un hombre, creo que de EEUU por el acento, que era 6 dan, dice que lleva mucho sin jugar y debe ser 3 dan. Pero bueno, a mí me sirve. A ver si lo enganchamos a base de roscadillos del Tsuki, que nos vendría bien un mentor.

¡Así que nada! Esto es así, o algo… That’s all folks!

Haciendo el tonto antes de jugar contra Yue

Haciendo el tonto antes de jugar contra Yue

Contra Yue

Contra Yue

Agoca roolz

Agoca roolz

Segunda partida!

Segunda partida!

El Porti muriendo

El Porti muriendo

Bollito, bollito

Bollito, bollito

JJ vs. Edu

JJ vs. Edu

3ª ronda Contra Egea

3ª ronda Contra Egea

A Antonio le llamaron mientras jugábamos, y tuvo que salir un momento. Jugué y paré el reloj, cuando entró me lo agradeció. La verdad es que me daba igual el tiempo, yo quería jugar una partida contra alguien de su talla, es un placer siempre que te apalicen y veas cosas nuevas. Creo que esta y la de Edu fueron de las que más disfruté y aprendí. Contra Yue aprendí cosas, pero sobre todo me di cuenta de que alguien de su nivel tiene un control total sobre todo lo que ocurre sobre el tablero, algo que es bueno ver para intentar imitar.

Es curioso, pero jugué 3 partidas con Carlos al lado

Es curioso, pero jugué 3 partidas con Carlos al lado

El Espartano, AU!

El Espartano, AU!

Dani vs. Yue

Dani vs. Yue

4ª ronda!

4ª ronda!

Este hombre creo que fue el que se dedicó a intentar comerme en un intento suicida. Fue divertido, pero es algo que no se debe hacer niños!

😛

Riki merendando

Riki merendando

El tercer ingeniero que se merendó Yue  ( xD )

El tercer ingeniero que se merendó Yue ( xD )

El de la camiseta verde es Betis por Kgs, atento a este niño

El de la camiseta verde es Betis por Kgs, atento a este niño

Contra Edu, una partida genial!

Contra Edu, una partida genial!

A Rafa le han vuelto a hacer un lado ... ¬¬

A Rafa le han vuelto a hacer un lado ... ¬¬

Sergio vs. Dani

Sergio vs. Dani

Miguel... ¡La tenías!

Miguel... ¡La tenías!

Kenshin grabando

Kenshin grabando

O.o

O.o

Esto me acaba de trastocar mentalmente. ¡Habría que veros a los dos jugando con unas macetas de rebujito en lo alto!

En la penúltima foto se ve como Yue acaba finalmente con la estirpe Pellicer. En otro torneo será, tendremos más experiencia y más arm… tusujis!! Y yo habré tomado más drogas de diseño para hacer jugadas locas de las mías!

El deseo de volverse más fuerte – media piedra, una piedra más fuerte – es compartido por todos los amantes del go,profesionales y amateurs de igual manera, sin importar su rango. Es una manifestación del espíritu humano y su ambición, que continúa tras la muerte.

Toshiro Kageyama 7 dan