Como dice la canción… BIEEENVENIIIIDOOOOOOS (8)

Bueno, bueno. Virako, un chaval que ha empezado hace poco a jugar y está estudiando ciencias informáticas ha hecho algo que va a marcar un antes y un después en las partidas entre altos danes de KGS.

Como todos sabemos KGS es una suerte de chat donde se juega al go, algo bastante distinto a Ciberoro. Osea, la gente suele hablar mucho más que juega, yo me considero entre esos porque me meto mientras que estudio por si paro un segundo y quiero hablar con alguien.

En las partidas entre altos danes la gente se pone a mirar. Suele haber unas 600 personas solamente mirando la partida, y lo malo no es que miren. Lo malo es que hagan kibitz.

Kibitz realmente significa dar consejos que no hacen falta, en el caso del go se ha convertido en una especie de patio de marías mientras que los danes juegan. La gente llega a veces a insultarse y tal, es un poco de broma.

Bien, pues nuestro amigo Virako ha dado sus primeros pasos, de momento ha conseguido limpiar el .sgf de casi todos los comentarios, dejando solamente el primero de cada tira de comentarios y los de los jugadores fuertes, en este caso Younggil y Bigbadwolf.

Le comenté que sería un puntazo que hiciera la aplicación en un .exe de manera que dándole el .sgf y los nombres de los jugadores pudiera limpiarlo. Así dejar solamente lo que comentan los jugadores fuertes entre ellos y quitarnos toda la morralla y tonterías que dicen los cacakyus. Y así lo ha empezado a hacer, en Python, como a él le gusta. ( xD )

Espero que dentro de algún tiempo, que supongo que estará de exámenes, la tenga terminada. Yo pensaba hacer algo en #C pero eso sería más adelante, en verano. Quizás con C++ pueda preparar algo con entorno gráfico y todo.:/

Bueno, aquí la partida.

¡Y muchas gracias Virako!