Torneo de go detectado... Apunten... Cádiz

Torneo de go detectado... Apunten... Cádiz

La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Es el asentamiento fenicio más antiguo de occidente.1 Desde su fundación por los tirios, según la tradición clásica 80 años después de la Guerra de Troya (1104 a. C.),11 10 fue una ciudad volcada al mar y al comercio. De ella partió Aníbal para la conquista de Italia12 y el propio Julio César le concedió el título de civitas federata al Senado romano. La ciudad alcanza una gran prosperidad en la época romana, se construyen anfiteatros, acueductos y se convierte en la segunda ciudad más poblada del Imperio durante un breve periodo de tiempo. Durante esta época vivían en la ciudad más de quinientos equites (una casta de ciudadanos notables), rivalizando con Padua y la misma Roma.

Y así la historia continúa, hasta que se funda el club de go en este bonito rincón de Cádiz. Cádiz es una ciudad magnífica para vivir, y para pasar por ella. Es la playa urbana más grande de Europa y una de las mejores cuidadas del mundo. Tenemos pescaito frito, morenas de escándalo y un arte que tira p’atrás. Y además, dos torneos de go.

En Julio tenemos el “II torneo de Go de Cádiz”. El sábado 18 de Julio de este año tendremos ese torneo. Es una suiza a 5 rondas con handicap puro. El 1er clasificado se lleva 120€ y una felicitación de mí en persona ( eso es lo mejor😛 ), el segundo y tercer premio también tiene una dotación económica que en tiempos de crisis siempre viene bien. =)

II Torneo de Cádiz

II Torneo de Cádiz

Es  una excusa perfecta para bajar al sur, echar un torneo de un día y quedarse unos días en la capital gaditana disfrutando de la playa, el sol y el pescaito frito. No dejéis de venir, os aseguro que tendréis diversión asegurada.

Luego a finales de Septiembre tendremos otro torneo, este dura dos días y es un clase A. Con lo cual es perfecto para subir vuestras puntuaciones esas a las que sé que sois adictos. Las cuidáis, las mimáis y las alimentáis.

I Open de Go de Cádiz

I Open de Go de Cádiz

El primer open de Go de Cádiz. Aunque sea Septiembre os aseguro que aquí en Cádiz hasta en septiembre se puede ir a la playa, además la cocina gaditana es simplemente magnífica. También si alguien quiere aprovechar en alguno de los casos para visitar la ciudad y conocerla un poco a mí me da igual hacer un poco de guía.🙂

Así que la conclusión que tenéis que tener de estas líneas es que tenéis muchas ganas de ir a Cádiz a jugar sus torneos, conocer la ciudad y comer pescadito frito “del de verdá”. Desde la Agoca os instamos a que vengáis, os lo pasaréis bien y disfrutaréis con los torneos que monta esta asociación tan joven con tantas ganas y alegría.🙂