Se acerca el torneo de Cádiz y como sé que vais a venir muchos de fuera, sobre todo una panda de sevillanos que piensa venir corriendo, llevarse el premio y huir de nuevo ( cosa que no es posible dado su nivel😛 ) y esperamos que también se anime alguien de un poco más lejos. Voy a dejar clarito como llegar al primer torneo de Cádiz.

Avión

El avión se ha convertido en una de las maneras de viajar favoritas de los jugadores de go, debido a las compañias low cost y sus mesas rectas donde pueden practicar tsumegos y cosas así. He de decir que Cádiz capital no tiene aeropuerto, en el plan de urbanismo vimos que iba a hacer mucho ruido y lo trasladamos a un barrio a las afueras llamado Jerez.

Tren

Cádiz se encuentra bien comunicado, por tren. Hay trenes desde Sevilla y un tren que también pasa por Jerez para ir a la capital.

Coche

Creo que esto va a ser lo más usado. El mayor problema de venir en coche a Cádiz es que aparcar está chungo, muy chungo.

El torneo se celebra en el centro integral de la mujer, en la plaza del palillero, recordad palillero porque os indicarán con mucha más facilidad si estáis un poco perdidos.  Eso está en el casco antiguo de Cádiz.

Llegar al casco antiguo es fácil, Cádiz es una isla alargada. Al entrar llegaréis a la avenida y solo tenéis que llegar hasta el final y cruzar puertas de tierra para llegar hasta el casco antiguo.

cadiz 1

Como decían en Alicia en el país de las maravillas, seguid el camino de baldosas amarillas. Eso hasta que lleguemos a puerta de tierra. Para el que no conozca cádiz le dejo una foto de puerta de tierra y continúo con el periplo desde aquí.

Puerta tierra y el pájaro de la libertad

Puerta tierra y el pájaro de la libertad

Ya estáis en el casco antiguo. Voy a indicaros un aparcamiento donde siempre hay hueco y es fácil aparcar, el único problema es que a las 10.00 hay que sacar de allí los coches que la policía se pasa y multa ( aseguraos de lo de la hora al entrar no vaya a ser que la hayan cambiado por estar en verano o algo ) así fue como acabaron con el picadero de cádiz.

Pasamos las puertas de tierra y seguimos de frente, eso significa desviarnos a la derecha y bajar una gran cuesta. Seguimos de frente sin parar, ahora esa zona está en obra, pasando junto al puerto de Cádiz. Seguimos de frente, encontramos una rotonda, de frente, pasamos la estación de autobús y ahora con cuidado porque tenemos que entrar en la punta de San Felipe, que es el lugar donde digo que es fácil aparcar. Ya lo dejo con un par de mapitas indicados.

Caminito...

Caminito...

Marcado en rojo está el caminito hacia lugares donde aparcar, el de arriba del todo es solo hasta las 10, el otro que me he acordado mientras ponía el mapa es todo el día. También suele haber muchos huecos, para llegar solo hay que girar a la derecha cuando bajemos la cuesta de la que hablé antes y meternos en la rotonda por la que seguiremos de frente.

Tened cuidado con las señales de “Prohibido aparcar” porque en verano ponen multas.

Para los que vengan en tren, la estación de tren es lo que he marcado con una cruz marrón y los que vengan en autobús, la estación es la que he marcado con una cruz azul.

El centro integral de la mujer queda …

Centro integral de la mujer, en la Plaza del Palillero

Centro integral de la mujer, en la Plaza del Palillero

Sinceramente no tiene pérdida, aunque lo mejor ante la duda es preguntar por la Plaza del Palillero, cualquiera os indicará con facilidad, a menos de que lleve calcetines y chanclas ( guiri típico ) o pelo engominado y traje de chaqueta con sudores por las patillas ( cateto típico ).

Bueno, os esperamos en el torneo a todos los que hayáis decidido acudir a la cita y a los que no, venid. Sol, playa y go en cádiz, un fin de semana inolvidable ( si te quedas luego del torneo claro😛 )

En cuanto a lugares para comer, yo personalmente conozco unos pocos, pero cerca queda un bar de tapas llamado “La Gorda te da de comer” donde se come de lujo y por ná y menos.

Os esperamos todos en la ciudad que vio nacer a la primera constitución española, cuna del pescaito frito y con una historia larga y antigua…

¡No faltéis!

¡No faltéis!