Llevo unos días jugando en el Dragon Go server, está entretenido desde el punto de vista de que se juega de otra manera. Estoy intentando pararme un poco más a pensar y aprender cosas nuevas. Ahora mismo me intento centrar en sacar algo mientras que ataco y en rodear al contrario más que pensar en mis puntos, esos ya caen solos.

La partida más interesante a nivel de aprender que estoy jugando es contra un tío un poco colgado. Al principio me hizo dos jugadas muy lentas que dejaban su lado todavía abierto a invasiones, pero como esto es para aprender cosas pues nada, las dejo ahí, sin problema.

Unas jugadas lentas... :S

Unas jugadas lentas... :S

Por más que me parezcan unas jugadas lentas, he de respetarlas, simplemente tengo que jugar el mejor movimiento. Muchos jugadores de KGS habrían saltado ya a invadir, a liar el taco. Sin pensar que lo más seguro es que tengan que acabar saliendo corriendo por en medio del tablero mientras el otro saca algo, así de sencillo.

Todavía no es el momento de saltar a ese lado e invadir, mi idea era esperar pacientemente y obligarle a cerrarlo mientras yo sacaba algo más, así de sencillo. Me he dado cuenta de que me gusta mucho jugar a influencia, aunque no sea el sentido del juego, mueren grupos ojalá tuviera un goke de madera para dejar las piedras caer una por una … (jijiji)

Lo siguiente que hizo fue entrar en mi lado, bien, era muy previsible, es una jugada grande sobre el tablero y bastante segura porque el vive, deja un grupo abierto y yo tampoco puedo sacar demasiado tajada de momento, creo.  Así que lo que hice fue seguir practicando lo que tengo en mente que es rodear. Si le rodeaba el grupo del lateral le impedía un posterior desarrollo a lo largo del tablero, así que es lo que iba a hacer rodear, rodear.

Rodeado y cortado

Rodeado y cortado

Parece que el otro lo quería todo sin dejarme nada, yo planté una piedra frente a su territorio y él hizo una jugada extraña. Mirando de nuevo mi jugada quizás fuera mala, a ver si alguien lo mira es la 19. Pero él hizo una respuesta un poquito rara, así que conecté. Él cerro su grupo y yo le corté, luego de cortar, conecté con tranquilidad. Sin problemas.

Luego de eso me invadió una esquina, yo to contento. Al final me das el sente me creas una muralla y tienes arriba un grupo colgando que voy a castigar un ratito. Mi pared de 4 piedras cortando estaba conectada de momento y no quería forzar una conexión para que el grupo del lateral se quedara abierto, quizás más tarde hubiera un ko y pudiera sacar tajada ahí.

Sacando tajada

Sacando tajada

Así que decidí atacarlo y cerrar abajo un bonito moyo, no matar sencillamente sacar tajada. Pero él en vez de correr hizo un movimiento un poco raro, no es sólido, está alejado de sus piedras que tampoco tienen suficiente fuerza como para sostener algo sin perder mucho, a mi manera de verlo vaya.  Así que decidí matar arriba y conectar todo, ahí se lió.

Hice dobles hane, un movimiento que a pesar de ser fuerte todavía me asusta un poco. Siempre escucho a Gonzalo un chaval muy simpático de Barna que suele jugar en hoshi contra nosotros “Doble Hane siempre doble hane”, así que también quería hacer caso de eso. Quizás me pasé de listo, pero bueno. Total con un par de movimientos forzantes ha conseguido vivir. Pero ha vendido el grupo de la derecha.

Lo he estado leyendo con cuidado, y releyendo de nuevo y está muerto. S9 es una jugada dura, y acaba muerto, un solo ojo. Creo que es la jugada más grande de la partida, son unos 40 puntos sin comerme mucho la cabeza. Aún así mi actual movimiento ha sido 016 le amenazo de matar. Prefiero conectar todas mis piedras aunque sean menos puntos y que él se resarza de su error. Ese grupo sigue medio vivo y yo sigo con mis amenazas de ko.

Otra cosa que intento sacar es miai, es un concepto facilito y es algo que también me han comentado gente más fuerte que yo. Los movimientos con miau son guays. ( xD )

Bueno, aquí dejo el kifu de como va y un enlace a Moyo Go. Si alguien me quiere comentar algo que me lo comente, yo soy feliz pero por favor que nadie me diga una secuencia de movimientos con un has leído mal o quizás jugar por aquí es mejor soy feliz, solo quiero aprender. ^^

^^

^^

Gracias por leerme

Nota.- En DGS mi user ID es Lorizael, estaré contento de jugar contra cualquiera al que le apetezca.🙂