Hace tiempo que no posteo nada, liadillo y todo. El otro día, domingo por la mañana me dediqué a jugar una partida tras otra sin parar de perder, me piqué un poco… Hoy después de jugar con Dani y Sergio, me he visto más centradillo de nuevo, así que he vuelto a jugar, y nada, he ganado.  Espero bajar pronto a 6 kyu de nuevo.

De momento nos estamos reuniendo entre semanas en la facultad de ingeniería, aun somos poquitos pero hay algunos que se pasan a aprender y eso está bien. Algunos simplemente miran las partidas, espero que intrigados, porque la verdad es que cuantos más juguemos mejor.

Los fijos somos Dani, Javi, Sergio y yo. El Dani cada día que está más volado, el Sergio que está cada día peor, y Javi que de momento intenta estar cuerdo, ya veremos dentro de unas semanas como acaba viéndonos tanto. El otro día se dedicó a enseñarnos un montón de cosas de fuseki, algún que otro tesuji que surge de no responder bien en una esquina y cosas así. Está hecho una maquina el chaval, es lo que tiene ser 3 dan, y como todo lo bueno, de la provincia de Cádiz.

Tsumego

Blanco mueve y fornica un poco. La clave está en el primer movimiento, hay que tener imaginación.

Vive solo para tí, si pudieres, pues sólo para ti si mueres, mueres.

Francisco de Quevedo