Bueno, entre los artículos esos que leí de como mejorar y tal había dos puntos de vista para los problemas. Uno era que había que hacer muchos, que no tardarán más de un minuto en resolver hasta la infinidad, sin parar y cada vez más rápido. Supongo que tendrá algo que ver con quedarse con las formas de los grupos.

El otro recomendaba una mezcla, fáciles y algunos que tardases unos cinco minutos en resolver. Y ya entre los problemas, pues de todo tipo. Vida y muerte, tesuji, oiteashi, y la lista continúa. Muchos recomendaban las colecciones de problemas clásicas y había uno que hablaba de los problemas que lleva el nombre el post. La idea es hacerlos muy, muy rápido y luego repetirlos, mejorando tu marca. Y así, son unos 200 problemas por colección repartidos en unas 10 hojas y la verdad es que no creo que llevase más de 30 minutos resolverlos todos. Un día picaré al Riki.

El primero grupo de problemas se basa en hacer dos ojos y en matar grupos creando formas muertas.

El segundo en sekis, tesujis del “to p’aentro”, L’s en las esquinas y falta de libertades. También hay más problemas creando, o evitando formas nakade en los grupos.

La tercera y la cuarta colección son para 5k-1dan y 1k-4dan.

Y ahora mismo trato de ripear el dvd que contiene las clases del Mikami, pero por alguna razón no se deja ripear. Y ya lo he intentado de varias formas, alguien sabe algún programa en condiciones que no falle mucho. Porque me está tocando un poco los huevos.🙂

¡Disfrutad los problemas!

 

Pd.- Actualizada donde siempre.🙂 En la parte de la derecha del blog, pulsad en “aquí”.