Bueno, visto que los tsumegos del post anterior os parecieron insultantemente fáciles os voy a poner unos, que son infinitamente más entretenidos. Si no os salen, os recomiendo mirarlos todos los días hasta sacarlos, siempre está bien leer un ratito.

Blanco mueve, y mata en ambas.

Ahora dejo indicadito que es cada problema, para que no os frustréis.  El de abajo es algo, normalito, el de arriba es mucho más complicado, pero una vez lo sacas te quedas muy contento. Además … mejor no doy pistas, las daré si hacen falta.🙂

Los matemáticos ganaron la guerra. Descifraron las comunicaciones japonesas y construyeron la bomba atómica. Matemáticos… como vosotros. En medicina o en economía, en tecnología o en el espacio, las lineas de investigación están marcadas. Para triunfar necesitamos resultados, publicables, aplicables. Ahora, ¿quién de entre ustedes será el próximo Morse, el próximo Einstein? ¿Quién de vosotros encabezará los descubrimientos, la libertad, la democracia? Ahora relegamos el futuro de EEUU a ustedes. Bienvenidos a Princetown.

A Beautiful Mind